Semana Santa en Mallorca

¿Qué hago esta Semana Santa 2013?

Pues yo no me lo pensaría dos veces; sol, playa, ambiente jovial, naturaleza y mar 360º. Qué mejor forma de empezar la primavera que venir a Palma de Mallorca, disfrutar de su clima, gastronomía, vegetación y como no, de sus fiestas! Alquila un vehículo y dale la vuelta a la isla!

Calas-Mallorquinas

En la capital abundan los eventos semanales, desde bares-concierto de jazz, hasta exposiciones de arte. Pero desde Ritmocars, queremos destacarte el festival entre los festivales de primavera. Inconfundible en toda Europa.

Mallorca te ofrece el Sound Park Festival 2013: el Mayor Spring BreaK Universitario Europeo que se celebrará entre los días 25 al 30 de Marzo 2013. Un viaje creado exclusivamente para jóvenes de España y Europa. Basado en el Spring Break que se celebra anualmente en Estados Unidos. Sound Park Festival es el primer Spring Break de estas características.

Mallorca-Spring-Break

Unos días después, nos desplazamos al pueblo de Calviá. Allí el 5, 6 y 7 de Abril nos esperan las famosas “Fallas de El Toro“. Unas fallas al mas puro estado valenciano, pero en la magnífica isla balear. Este año la fiesta fallera cumple su 20 aniversario. Déjate deslumbrar por la música, la luz, la pólvora y el ambiente que lo rodea!

falla-el-toro

Si gustas probar algo propio de la tierra, y conocer su cultura agrícola, ganadera, industrial y artesanal, no puedes faltar a la Feria de Andratx. 29, 30 y 31 de Marzo en el pueblo de Andratx. Mercado ecológico y artesanal, exposición de tractores, concursos de enganche de carruajes, tapas y vinos propios de la tierra en cada esquina. No se puede conocer la isla, sin conocer sus gustos, su cultura y su gente. Anímate y disfrútalo!

Feria de Andratx

Y si lo que te apetece es ponerte las zapatillas, y salir a rodar el 17 de Marzo se celebra en Mallorca los 10km del Puerto de Palma. Una carrera popular y asequible a todos los corredores. El circuito será el siguiente: Paseo Marítimo, Paseo Sagrera, Autovía de Levante y meta en Centro Palma (totalmente llano por asfalto y cerrado al tráfico rodado). Cuenta con avituallamientos cada 4km. 

10-km-puerto-palma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>