Lugares con encanto: Cova d’en Xoroi

Esta semana vamos hablar de un lugar mágico que se encuentra en el sur de Menorca, Cova d’en Xoroi.

La leyenda cuenta que esta cueva alberga una bonita y a la vez trágica historia de amor.

Xoroi, era un hombre de pasado desconocido que según dicen llegó a la cueva siendo el único superviviente de un naufragio y ya se quedo en ella refugiado.

Un día cerca de las casas vecinas una chica desapareció y pasaron los meses y años y nunca más se supo de ella. Hasta que un día de invierno una insólita nevada descubrió unas pisadas en la nieve.

Los hombres de las casas fueron a la cueva y encontraron en la gruta a Xoroi, una mujer y sus tres hijos. Xoroi al verse acorralado se lanzó al mar seguido de su hijo mayor. El mar que lo trajo se lo llevó guardando así el misterio.

cx3 cx2

Sa Cova d’en Xoroi és un espacio natural ubicado en un acantilado. Una gruta cargada de mitología, abierta desde la mañana al amanecer. Un espectacular mirador donde disfrutar de las vistas y las magníficas puestas de sol.

Por la mañana se puede visitar y tomar un aperitivo tomando el sol o bien llegar entrada la noche para bailar en la discoteca dentro de la gruta.

cx

Si este verano habéis pensado visitar Menorca no podéis dejar escapar la oportunidad de acercaros a contemplar este lugar fantástico.

g_25news_img08_07_45

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>