Menorca la isla del viento

Menorca que llaman tambien la Isla del Viento por su situacion geográfica es un sitio de relajación con sus playas vírgenes y espacios protegidos para aquellas personas a las que les gusta disfrutar de la naturaleza. Aqui puedes encontrar la paz y la tranquilidad. Venga y conozca sus calas de aguas cristalinas, ideales para la fotografía submarina o sigue las huellas prehistóricas que dominan esta preciosa isla. El clima es suave entre 10º y 15º grados en invierno y entre 30º y 34º en verano.

puerto menorca

Con su vegetación típicamente Mediterránea, con su agricultura, con su ganaderia, y con los ciudadanos que tienen un cariño especial con su isla, encontrarás a Menorca en un estado muy bien cuidado y conservado.

Deliciosos manjares deleitaran nuestro paladar como el queso de Mahon, la Sobrasada, la Carnixua, Caldereta de Langosta y otras muchas exquisiteces culinarias.

La cultura de los talaiots es propia de Mallorca y Menorca, aunque presenta semejanzas y parentescos con las otras culturas insulares mediterráneas. Los taliots son como unas amplias torres troncónicas,macizas o con una pequeña cámara interior que se hallan aislados o en conjuntos. Y tambien estan las navetas funerarias que pertenecen a los inicios de la Cultura talayótica de Menorca, hacia el año 1000 AC una de las más modernas y mejor conservadas, es la Naveta des Tudons. Estos monumentos son impresionantes y es imposible irse de la isla sin echar un vistazo.

También impresiona el Monte Toro que proporciona con sus 358 metros de altura una vista increible. Alli nos encontraremos con el Santuario de la Virgen de Monte Toro que es la patrona de Menorca.

En las diferentes urbanizaciones turísticas de la isla podemos encontrar gran variedad de bares y pequeñas discotecas. La reina de la noche es, sin duda, Sa Cova d’en Xoroi, que es famosa por estar en el interior de una cueva, y por sus excelentes vistas al mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>